Detienen importaciones de PlayStation en Europa por demanda de LG

Detienen importaciones de PlayStation en Europa por demanda de LG

Las aduanas europeas detuvieron las importaciones de PlayStation 3, después de que LG ganara una demanda preliminar contra Sony en una disputa por patentes.

La decisión fue tomada por una corte de justicia en la Haya, e implica que todas las PS3 serán confiscadas por al menos 10 días cuando ingresen a Europa. Si la medida se extiende, las consolas podrían desaparecer de los estantes en ese continente a medida que se vaya agotando el stock que tienen las tiendas.

Según la demanda, Sony está utilizando tecnologías de Blu-ray desarrolladas por LG sin autorización. LG solicitó una investigación y también pidió que se detuvieran los envíos a Estados Unidos, donde todavía no se ha adoptado una resolución.

Sony envía unas 100.000 consolas semanales a Europa y está haciendo todo lo que puede para revocar la decisión tomada por la corte. La compañía puede apelar a la oficina de patentes de Europa.

LG, por su parte, podría extender la prohibición de importar las consolas unos 10 días más, o bien podría solicitar que se destruyan todas esas consolas confiscadas – aunque eso es poco probable que ocurra (por suerte).

Si se encuentra que Sony infringió las patentes de LG, podría ser forzada a pagar una compensación al fabricante coreano por cada PS3 que haya vendido, lo que se transformaría en una cantidad bastante abultada de billetes.

Link: European customs ordered to seize PlayStation shipments in legal dispute (The Guardian)