PC

Desarrolladores de Bodycount: “hoy en día es obligación hacer algo diferente en el género de FPS”

Los shooters son repetitivos, o al menos eso piensan los de People Can Fly. Y todos están actualmente haciendo el mismo juego, según la gente de Codemasters.

Hablando sobre su futuro Bodycount, y sobre cómo esperan hacerse un lugar entre toda la oferta actual de juegos en primera persona, Andy Wilson y Max Cant de Codemasters (director del juego el primero y director de arte el segundo) se dan el tiempo para opinar del estado del género a día de hoy. «No tengo nada contra el estilo militar», opina Cant, «pero si vas a sacar otro shooter es casi una obligación hacer algo diferente […] Lo más fácil es quitar todas las luces y poner una ampolleta en un mundo gris, pero yo quiero evitar eso y trabajar con colores. Es difícil, pero vale la pena el intento».

Por su parte, Andy Wilson cree que «lo mejor que se puede hacer en el género es distanciarse de ejemplos exitosos como Call of Duty o Battlefield, porque hemos visto que no funciona solo copiar eso y tratar de hacerlo un poco mejor […] Siempre lo hemos dicho, haz algo pequeño y lindo, y refínalo al máximo. No traten de abarcar tanto». Y seguro que eso es lo que tratan de hacer con Bodycount, ya que el mismo dice que visualmente es bastante particular, y en cuanto a la jugabilidad, no puede pensar en «nada comparable».

No deja de tener razón, y fácilmente se puede pensar en varios ejemplos de juegos que trataron de competir de igual a igual frente a los grandes y se quedaron cortos, pero tampoco es ninguna novedad: lo popular siempre va a ser exprimido hasta lo más que se pueda. Ahora, quizás el único problema de esto es que los de Codemasters se están colocando más presión encima. Uno espera que siempre todo salga como debe ser, pero por muy diferente que sea Bodycount, si es no tan bueno le van a caer palos igual.

En cualquier caso, si sigue en algo la senda de Black difícilmente vaya a ser malo.

Link: Bodycount Interview (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos