Decisión de Nokia respecto a MeeGo pilló desprevenido a Intel

Decisión de Nokia respecto a MeeGo pilló desprevenido a Intel

por

La teleserie protagonizada por Nokia está lejos de finalizar, siguen saliendo todos los días jugosos pormenores con respecto a la polémica asociación de la finlandesa con la gigante de Redmond.

Pero lo que aún no sabíamos era la reacción del gigante de los procesadores, Intel, sobre la decisión de llevar el sistema operativo MeeGo -que recordemos realizaron en conjunto Nokia e Intel- a un nivel de prioridad muy bajo, incluso clasificándolo como “proyecto de aprendizaje”. Y según fuentes confiables de TechCrunch la decisión dejó a Intel “extremadamente preocupado”, poniendo en duda incluso el futuro que habían prometido para sus procesadores basados en Atom.

Hace apenas cuatro días salía a la luz pública el hecho que Nokia cancelaba el desarrollo del Nokia N9-00, primer smartphone que debutaría con MeeGo. Según estas fuentes el N9-00 fue rechazado por los operadores debido al deficiente sistema de bisagras en el teclado QWERTY físico. Aparentemente se estaría trabajando en una versión 01 completamente táctil, pero tampoco es muy claro debido a la baja prioridad de MeeGo actualmente. Sin ir más lejos, por increíble que parezca, Nokia habría dedicado solo un equipo de tres personas para el desarrollo de la UI de MeeGo. Si eso no es despreocupación por el malogrado sistema operativo, yo no sé qué lo es.

Por otro lado no les costaba nada a Nokia informar a Intel de antemano en los pasos que andaba con Microsoft hace ya meses, fea la actitud.

Link: Intel kept in the dark over Nokia’s MeeGo plans; operators reject first device (TechCrunch vía electronista)