Compute4Cash: Gana dinero con tu GPU

Compute4Cash: Gana dinero con tu GPU

por

aplicación OpenCL de cálculos financieros distribuidos

Muchos habrán oído del proyecto de cómputo distribuido Folding@Home, donde se usa la potencia de cálculo de los equipos informáticos (CPU/GPU) para ayudar a la comunidad científica. Desde la web Geeks3D nos llegan noticias sobre Compute4Cash, una aplicación que trabaja de forma algo similar a Folding@Home (cómputo distribuido), pero con objetivos muy, pero muy distintos.

Compute4Cash es una herramienta de cómputo distribuido para el sector financiero, y que promete pagar a los usuarios que le brinden el poder de cálculo de sus equipos, y en especial de los poseedores de poderosos GPUs compatibles con el API OpenCL (AMD/ATI, Intel, VIA/S3 y Nvidia). El pago es de 20 centavos de dólar americano por “WU: unidad de trabajo” (por ejemplo una AMD Radeon HD 5970 realiza aproximadamente 2 WU por hora, lo que equivaldría a $300 al mes funcionando 24/7), y abonado a cuentas Paypal o Liberty Reserve.

Como se comentó al inicio, Compute4Cash al igual que FoldingHome consiste en una aplicación cliente que trabaja en segundo plano, y que usa el poder de cálculo de tu GPU.

Cliente OpenCL de Compute4Cash

Conclusiones

Lo primero que hago con la mucha publicidad por la web estilo: “gane dinero desde su casa” es desecharla, pero Compute4Cash si que sale de lo común.

Link: Compute4Cash: Use your GPU to Make Money with OpenCL (Geeks3D)