Entretención

Compositor español gana premio a Mejor Banda Sonora de Videojuego

Óscar Araujo recibió el reconocimiento por su trabajo en el videojuego Castlevania: Lord of Shadows.

El compositor ibérico Óscar Araujo recibió el premio como Mejor Banda Sonora de Videojuegos 2010 por parte de la Asociación Internacional Críticos de Cine y Música (IFMCA), gracias a su trabajo en el título Castlevania: Lord of Shadows.

Dicha asociación está conformada por periodistas internacionales especializados en obras sonóras para cine, television y videojuegos; por lo cual cual supone un reconocimiento de calidad a nivel mundial. De hecho, Óscar Araujo se puso por encima de reconocidos músicos como Daft Punk (por Tron Legacy) o Richarde Jacques (por James Bond 007: Blood Stone). Así que este premio aparte de ser personal representa también un reconocimiento al trabajo en los juegos de video en España.

Cabe mencionar que Castlevania: Lord of Shadows se desarrolló en Madrid por el estudio español MercurySteam en colaboración con Kojima Productions y fue publicado por Konami en noviembre del 2010. Si no conocen el videojuego o tienen interés en él pueden checar la reseña realizada por nuestro sitio hermano Niubie.

Link: La crítica internacional se rinde ante Óscar Araujo por ‘Castlevania LOS’ (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos