[metroimage ids=”38-51432,38-51435,38-51438,38-51440,38-51442,38-51443,38-51444,38-51445″ imagesize=”large”]

Codemasters muestra el realismo de DiRT 3

Codemasters lanzó un nuevo trailer de DiRT 3 donde se toca el tema del realismo a la hora de controlar el auto. Gehan Pathiraja, Senior Vehicle Handling Designer, explica que trabajaron muy de cerca con los fabricantes de autos y pilotos para asegurarse que la experiencia al manejar mantuviera el realismo.

En una sesión de preguntas y respuestas el trailer explica otras cosas interesantes, como la influencia de los choques y de cómo afecta el rendimiento del auto a la hora de competir. Al igual que las entregas anteriores, dependerá de donde choques y qué tan fuerte lo hagas para determinar si sigues compitiendo o de plano te retiras de la pista.

Hablando de la física del auto, Pathiraja comenta:

Lo que hemos hecho es mejorar el reparto de peso del coche, que es mucho más realista. Así esa fuerza se transfiere de forma más precisa a los muelles, amortiguadores y neumáticos. Sin duda el pilotaje del coche es el mejor que ha habido en los juegos de Colin McRae.

Sin duda la mejor experiencia será con un volante, de hecho el trailer muestra una configuración envidiable con 3 pantallas donde fanáticos y expertos en carreras echan un vistazo al juego. Aquellos que cuenten con un control común no deberán sentirse defraudados, Codemasters asegura que la experiencia será igual de atractiva.

A continuación les dejamos el trailer y las carátulas oficiales adornadas por el Fiesta que utiliza Ken Block en las pruebas de Gymkhana.

Vía: Comunicado de prensa Codemasters