PC

Codemasters: las 3D no van muy bien con Dirt 3

La foto irónica es irónica

Se viene Dirt 3, y seguramente muchos ya están preparando el colmillo. De a poco van saliendo detalles (y muchos más a medida que se acerque el día de lanzamiento), pero por ahora, lo que vale la pena destacar son las palabras de cierto desarrollador de Codemaster a Eurogamer, acerca del 3D en los juegos de carrera y su no inclusión en Dirt 3.

Para Paul Coleman, diseñador en jefe del juego, las tres dimensiones no son útiles ni ayudan en nada a Dirt 3. ¿Por qué? Simple: “A nosotros no nos ayuda tanto como en Motorstorm 3, donde el entorno va cambiando alrededor del jugador, hay cosas que se derrumban y también hay caídas gigantes. Esa sensación de profundidad es mucho mayor”. Pero en un juego como Dirt 3, “el objetivo está en en centro de la pantalla, y con 3D, se daría la sensación de estar en un ‘tunel’ y que puede marear a la gente después de sesiones de juego de 2 o 3 horas”.

De todas maneras, no significa que en Codemasters las descarten de plano; de hecho, Dirt 3 en PC tendrá soporte para 3D estereoscópico (aunque algo básico). Pero antes de nada, según Coleman, tienen que trabajarlo un poco antes de aplicarlo como corresponde, y para Dirt 3 prefirieron enfocarse en otras cosas.

LinkWhy 3D isn’t “helpful” for DiRT 3 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos