Chile: Existen 21 millones de Celulares para 17 millones de Habitantes

Chile: Existen 21 millones de Celulares para 17 millones de Habitantes

Chile es una país tecnológico, y esto se puede demostrar en el ámbito de la telefonía móvil, puesto que el año 2010 el número de clientes en el rubro ascendió a más de 21 millones. Lo importante de esto es que Chile cuenta con 17 millones de habitantes, lo que significa que existen individuos con más de un teléfono celular, generando una tasa de penetración que sobrepasa el 100%.

De acuerdo con las cifras al término del 2010, Movistar controla el 41,4% del mercado móvil. En segundo lugar se encuentra Entel con un 35,6% para finalizar con Claro que se adjudica un 23% de este mercado.

Otra cifra importante que abarca este mundo corresponde a la empresa que más abonados sumó. Este es el caso de Claro quien se adjudica el alza de un 35,42% para llegar a 4,8 millones de subscriptores.

Ahora es importante poder ver como crecerá el mercado este año con la adición de VTR Móvil y Nextel, nuevas empresas que ingresan al mercado móvil nacional. Además esperamos que este número aumente tras la irrupción de la tecnología LTE, que debería mejorar los índices todavía más.

Link: Clientes de celulares superaron los 21 millones en Chile durante 2010 (La Tercera)