Destacados

Cheetah, un rapidísimo robot cuadrúpedo

DARPA ha contratado a Boston Dynamics para hacer un robot muy rápido para “propósitos de captura y evasión”.

Ravage de los Decepticons, no tiene relación con la noticia

La chita, también llamada guepardo, es un felino que puede correr a más de 100 Km/h. En esta época donde hasta las motos de pizzería andan a 100 Km/h no parece una velocidad impresionante, pero la chita no necesita una calle pavimentada para correr, sino que desarrolla esa velocidad escabulléndose entre matorrales, peñascos, barriales y diversos obstáculos.

Imitando su versatilidad, la empresa Massive Dynamic Boston Dynamics (la misma que fabrica el BigDog y el PETMAN) anunció que acaba de adjudicarse un contrato de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) para fabricar el Cheetah: un prototipo de robot cuadrúpedo, capaz de moverse más rápido que cualquier ser humano, para propósitos de captura y evasión. Dotado de una espina dorsal flexible y una cabeza articulada, el Cheetah podría acelerar y frenar en muy poco espacio, hacer giros muy cerrados y esquivar obstáculos.

Como sonaría muy mal decir que su propósito es desgarrar gente, la empresa sostiene que el Cheetah tiene muchas aplicaciones en rescates de emergencia, asistencia a heridos, control de incendios, agricultura avanzada y transporte vehicular. Por cierto, tenemos al departamento de WTF de FayerWayer investigando qué podría significar agricultura avanzada. Aunque los esquemas no muestran garras, mandíbulas ni pinchos, nos resulta difícil creer que el robot tenga únicamente aplicaciones de apoyo y rescate. Si ese fuera el caso, hubiesen pedido un robot con forma de perro San Bernardo.

Aunque no tiene ninguna relación con el Cheetah, es inevitable pensar en el parecido que existe con el Predator de Starcraft 2, un felino cibernético que sólo aparece en la campaña terran.

Además del Cheetah, Boston Dynamics fabricará también el Atlas, un robot de forma humanoide (aunque sin cabeza) que simula el movimiento humano y es capaz de llevar carga y equilibrarse aunque lo golpeen. Ibamos a poner una foto, pero al lado de un felino robot, en realidad el Atlas no tiene ningún atractivo.

Link: Darpa’s Cheetah-Bot Designed to Chase Human Prey (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos