ChaCha no quiere que haya un HTC ChaCha

ChaCha no quiere que haya un HTC ChaCha

Existe un motor de búsqueda con ese nombre, y no están dispuestos a entregarlo tan fácilmente

Durante el pasado MWC a la gente de comunicación de HTC le preocupaba el impacto que el nombre ChaCha de uno de sus nuevos smartphones optimizados para Facebook pudiera tener sobre los usuarios hispanos.

“No problemo” con nosotros, amigos taiwaneses. Pero si con el motor de búsqueda en Internet del mismo nombre radicado en Estados Unidos.

ChaCha tiene registrado su nombre como marca comercial en Estados Unidos y Europa desde hace años y no está dispuesta a que HTC lo emplee, amenazando con demandarla.

¿La solución? Pues bien un acuerdo entre las dos partes o que el smartphone de HTC conserve su nombre allí donde ChaCha no lo ha registrado (Asia, África y Oceanía) y lo cambié para los mercados europeo y estadounidense.

Pero dado que el teléfono móvil saldrá con AT&T — también norteamericana — lo más probable es que lo cambien aunque el buscador y el fabricante de Taiwán llegaran a un acuerdo. Así que lo más probable es que el mismo smartphone termine por poseer dos denominaciones diferentes en función del continente en el que opere. Más trabajo para los creativos de HTC.

Fuente: ChaCha Sues HTC over ChaCha facebook phone (intomobile vía phone scoop)