Fabricantes

CEO de Intel dice que entiende porqué Nokia optó por Windows Phone 7

Pero tampoco cree que sea tan importante el cambio

En el MWC del año pasado, se anunció que Intel uniría fuerzas con Nokia para desarrollar MeeGo, un sistema operativo para móviles que serviría para smartphones, tablets y hasta netbooks. Un año después, Nokia le dio la espalda al proyecto y optó por Windows Phone 7 para sus dispositivos, en una jugada que tomó por sorpresa a Intel.

Ahora, el CEO de dicha compañía, Paul Otellini, salió a la luz y habló sobre la situación, diciendo que en primer lugar entiende el porqué de esta decisión de Nokia y cree que en esa posición, él hubiese hecho lo mismo que Stephen Elop, CEO de la compañía. Sin embargo no todo es apoyo, pues también piensa que esta nueva alianza no va a cambiar la estrategia del mercado de smartphones, indicando que esto tampoco es tan relevante para la industria como algunos creen.

Sea como sea, Intel sigue adelante con el desarrollo de MeeGo y no van a quemarse las manos hablando mal de Nokia, sabiando además que el fabricante de los Core 2 Duo es uno de los más grandes participantes en la industria tecnológica y si quisiera hacer algo agresivo, podría, así que atentos a MeeGo.

Link: Intel Sees Future For MeeGo Mobile System After Nokia’s Microsoft Deal (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos