Canadá revertirá su decisión de cobrar internet según el uso

Canadá revertirá su decisión de cobrar internet según el uso

por

Todo era una joda para Videomatch

Si hay una moraleja de todas las historias que hemos cubierto que guarden relación con una serie de personas iracundas que hacen sentir su frustración sobre algo que no les gusta en alguna parte de internet, es que usualmente esto termina de cierta forma poco provechosa para los que originaron esa frustración. Esto es exacerbado si el origen de la misma es un gobierno, una corporación o una empresa, y generalmente los eventos toman un giro brusco cuando se alcanza una masa crítica de personas apuntando con el dedo. Aquí en CHW reconocemos que no hay ningún mejor estímulo que la cierta posibilidad de tu trasero en llamas, en la calle y con deudas.

En la foto: El mejor estímulo para invertir en cursos de doble de riesgo

En el caso de Canadá vs usuarios de internet, el concepto de pagar por consumo mensual con cuotas de uso bastante limitadas y con precios por consumo extra bastante altos no cayó en absoluto en gracia, y pronto los canadienses pusieron el grito en el cielo cuando el estado dio todas las facilidades para que esta práctica, que no esa absolutamente desconocida en el país pero relativamente limitada, pudiese ser realizada por todas las grandes empresas proveedoras de internet. Ciertamente la gota que colmó el vaso es que los planes presupuestados no incluirían ninguna rebaja o compensación por quitar la posibilidad de uso ilimitado, pero si agregaban un poco de tierra a la herida considerando que el plan mas caro y con el mayor límite de descarga (75 GB), era más de tres veces menor que el mayor límite de descarga de uno de los pocos ISPs en EE.UU. que ofrece este tipo de planes (250 GB), para que tengan un punto de comparación.

Exactamente lo que pasó después es poco conocido, pero la gente comenzó a tener una serie de comportamientos violentos y con una agresividad inusitada contra otras personas, y los índices de mortalidad se dispararon mientras las medidas de control de la posible enfermedad fallaban sistemáticamente… en The Walking Dead. En Canadá, sin embargo, la gente se organizó, firmó una petición en la que participó aproximadamente 1% de la población total de ese país (34 millones de habitantes), y el gobierno los está respaldando. El ministro de Industria, Tony Clement, no dio clemencia (Oj, oj…) a la Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones (CRTC) y exigió que reviertan la medida que ellos mismos dieron luz verde, siendo muy claro en mencionar que no serán ellos los que reviertan la medida “que va en contra de los intereses de los consumidores”, similar a un padre diciéndole a su hijo que devuelva ese Mercedes de donde lo haya sacado (típico problema parental).

Si esto de hecho hubiese pasado esta noticia sería tanto más interesante…

Como (creen que) recuerdan (jovenzuelos con pequeños intervalos de atención perdida por la imagen anterior) , hace un momento mencioné que la práctica de limitar el uso de internet no es TAN extendida en Canadá debido a una creativa jugada de ciertos ISPs pequeños. Resulta que varios ISPs grandes ofrecen planes con límite de descarga, pero los ISPs pequeños le compran el servicio a los grandes y ellos terminan ofreciendo planes sin límites de descarga, ya que hasta el momento no se permitía que los grandes obligasen a los chicos a jugar bajo las mismas reglas. Aún cuando se solucione el problema que gratuitamente el CRTC originó, no hay garantías de que el gobierno garantice que se terminen con las prácticas actuales de permitir que los grandes usen el sistema de consumo limitado con cuotas de uso pequeñas y con grandes cobros a sus consumidores. Pero, un paso a la vez. Un paso a la vez.

Fuente: Ars Technica