Call of Duty: Black Ops - First Strike [NB Labs]

Call of Duty: Black Ops - First Strike [NB Labs]

Cinco nuevos mapas para Call of Duty: Black Ops ¿Valen lo que cuestan?

Ya se ha debatido mucho sobre el asunto del contenido descargable, principalmente cuando la comunidad percibe que las compañías se aprovechan de los jugadores con DLC muy costoso o que debió haber sido incluido en el disco de juego.

En este caso en particular voy a hablarles del paquete denominado First Strike para Call of Duty: Black Ops, DLC que causó polémica desde que fue anunciado debido a que consiste de solo cinco nuevos mapas por un costo de 1200 Microsoft Points/U.S.$15, para muchos demasiado dinero por algo que no es tan "importante" como una expansión.

¿En realidad valen lo que cuestan estos mapas? A continuación la descripción completa…

First Strike se trata del primer DLC para Black Ops, e incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador y un nuevo mapa para el modo Zombies. Todos estos mapas multiplayer soportan de 6 a 12 jugadores y actualmente cuentan con listas de juego que incluyen Team Deathmatch, Domination, Search & Destroy y Moshpit, este último presentando diferentes modos al azar.

Decir si los mapas valen la pena o no es algo muy subjetivo, pero para empezar es lógico que deben ser jugadores frecuentes del multiplayer de Black Ops. Aunque esto es algo obvio igual lo menciono porque hay quienes critican este tipo de contenido y ni siquiera juegan, así que hay que recalcar que se trata de contenido que va dirigido a un nicho muy específico.

Los mapas incluidos en First Strike son bastante sobresalientes, balanceados y variados, en donde a decir verdad no hay desperdicio alguno. Cada uno cuenta con sus puntos fuertes e incrementan las horas de diversión, tal y como describo a continuación:

  • Kowloon: Este mapa que es uno de los favoritos de los jugadores está basado en la misión de la campaña denominada Numbers en donde se llevan a cabo intensas batallas en las azoteas de la mencionada ciudad de Hong Kong. Resulta bastante divertido debido a sus múltiples espacios cerrados, pasillos, ventanas e incluso un par de tirolesas que te permiten atravesar rápidamente de un punto a otro. Ideal para los que gustan de mucha acción, aunque también resulta un paraíso para los "campers".
  • Stadium: Como su nombre lo indica se trata de un entorno basado en los alrededores de un estadio, más específicamente de una arena de hockey vacía. Igualmente es un mapa bastante divertido por su combinación de espacios abiertos con puntos de ataque desde diversas perspectivas, lugares que aunque pudieran resultar atractivos para "campear" también tienen accesos múltiples que te hacen sentir inseguro en todo momento. Lo curioso de este mapa es que no es posible ingresar al hielo de la pista, lo que hubiera resultado genial.
  • Discovery: Las acciones se llevan a cabo en una vieja base abandonada en el Antártico que está basada en el nivel de la campaña "Project Nova", y está bastante interesante ya que mezcla combate a larga distancia con encuentros cercanos, además de que ciertas áreas del entorno sirven como trampas como un puente de hielo que es posible colapsar.
  • Berlin Wall: Un mapa de tamaño mediano ambientado en Alemania con edificaciones que ofrecen puntos de ataque elevados. Resulta ideal para francotiradores o ataques de larga distancia debido a la cantidad de ventanas y espacios que permiten analizar el entorno en búsqueda de enemigos. Llama la atención que cuenta con territorios "prohibidos" ya que al traspasarlos serás atacado por torretas automáticas, lo que puede resultar en un tonto suicidio o en una increíble ruta de escape.

Además, también se incluye un nuevo mapa para el modo Zombies que lleva por nombre Ascension y que seguramente será del agrado de todos los que disfrutan de esta modalidad cooperativa. Incluye nuevas armas, nuevos perks y algunas novedades como la presencia de monos zombis. En lo personal me pareció mejor que los incluidos, aunque queda a opinión de cada uno de ustedes.

En conclusión tenemos que First Strike se trata de uno de los mejores paquetes de mapas que se han lanzado para un Call of Duty, ya que todos resultan igualmente atractivos y en realidad llegan para refrescar la experiencia de juego gracias a su variedad y detalles tales como los elementos interactivos. Resultan imperdibles para los fanáticos de Black Ops, y los recomiendo aún con su costo relativamente alto de 15 dólares.

First Strike ya está disponible en Xbox 360 por 1200 Microsoft Points y se pondrá disponible en PlayStation 3 a partir del próximo 3 de Marzo. Para PC aún no hay fecha específica pero se dice que llegarán entre finales de Marzo y principios de Abril.

[gallery columns="4"]