Caen las ventas de videojuegos en 2010

Caen las ventas de videojuegos en 2010

por

De acuerdo a la firma de investigación Nielsen, los estadounidenses gastaron menos dinero en videojuegos durante el 2010 que durante el 2009. Nielsen mide la cantidad de dinero que cada hogar de Estados Unidos gasta de acuerdo a diferentes categorías, una de las cuales es los videojuegos, la cual está dentro de una categoría más grande de Entretenimiento. Duante 2009, gastaron 9.3 de su presupuesto de entretenimiento en videojuegos, pero durante el 2010, este porcentaje descendió a 8.5.

Nielsen también encontró que hubo un incremento en el dinero gastado en videojuegos y entretenimiento móvil, por lo que especulan que los videojugadores están sustituyendo los juegos tradicionales con juegos para teléfonos inteligentes, como los que se encuentran en la App Store. Este gasto subió de 5.3 por ciento que estaba en 2009 a 7.4 por ciento en 2010, casi dos puntos porcentuales.

¿Eres de estos videojugadores que cada vez compra más títulos en su teléfono y deja las consolas y PC para después? Personalmente yo no he sustituido uno por otro, simplemente compro más juegos, ahora también para mi móvil.

Link: US Video Game Buyers Shifting Entertainment Budgets (Nielsen Wire)