Buenas noches Vietnam: Sólo pueden jugar en línea hasta las 10pm (en serio)

Buenas noches Vietnam: Sólo pueden jugar en línea hasta las 10pm (en serio)

Así, tal como lo leen. Medios vietnamitas informaron que el gobierno le pidió a los proveedores de Internet de aquel país bloquear el acceso a juegos en línea desde las 10pm hasta los 8am. ¿Qué tal?.

La medida comenzará a entrar en vigencia (soné culto… mish!) a partir del próximo 3 de marzo para – según las autoridades – “mitigar los efectos secundarios de jugar en línea”. Una de las autoridades de Vietnam, Le Nam Thang, declaró lo siguiente:

Los departamentos provinciales de información y comunicación vigilarán a nivel nacional el movimiento de los juegos en línea y se encargarán de las organizaciones que violen esta regulación cancelando sus servicios.

Mejoraremos la administración de Internet de manera de cumplir con las necesidades informativas y para asegurar que Internet no afectará el estilo de vida ni las costumbres de los jóvenes.

Una postura como esta en pleno siglo XXI da para hablar mucho, pero dejaré las obviedades y me remitiré a lo siguiente: hay un mundo allá afuera y hay que disfrutarlo, equilibrando nuestra vida gamer con la real… pero prohibir de cuajo es tan tonto como culpar derechamente a los videojuegos por desviar y perturbar a la juventud. Eso pasa cuando uno – como individuo y ciudadano – deja que el resto te cuide y decida por tí. No quiero ni pensar en los jugadores adultos que, como muchos, trabajan todo el día y juegan un rato antes de dormir; ahora será 10pm = game over.

Quienes trollean que las cosas andan mal, piénsenla 2 veces: podrían ser gamers viviendo en Vietnam. Otro ejemplo más de autoridades confundiendo un síntoma con la enfermedad.

Link: Nighttime Online Gaming Banned in Vietnam (1up)