Eventos

Blizzard habla de por qué frenaron el desarrollo de StarCraft: Ghost

StarCraft: Ghost es uno de esos juegos que muchos quisimos probar, lamentablemente Blizzard lo mandó al limbo hace tiempo. Hoy en el DICE Summit 2011, Mike Morhaine (co-fundador de Blizzard) dijo que tomaron la decisión de frenar Ghost para enfocarse en World of Warcraft y StarCraft II.

Por esos años WoW explotó y la compañía necesitaba redireccionar todos los recursos al juego para no fallarle a la gran base de usuarios. Morhaine dijo que hubiera sido difícil tener decidir si destinaban los recursos a StarCraft: Ghost o World of Warcraft.

Curiosamente este no es el primer DICE en que Blizzard toca el tema; en 2008 Morhaine y Rob Pardo hablaron de la historia de la compañía y mostraron una lista de juegos cancelados. Al ser cuestionados por la ausencia de Ghost, la compañía explicó que el juego” técnicamente NO estaba cancelado”, solo que no se podían destinar los recursos que necesitaba.

Con Diablo III, Titan y otros proyectos en puerta, no sabemos qué tan lejos está el día en que StarCraft: Ghost se haga realidad. Lo cierto es que mientras Blizzard no lo cancele oficialmente, hay una luz de esperanza.

Link: StarCraft: Ghost Abandoned In Favor Of StarCraft II, World of Warcraft (G4TV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos