B2710: El todoterreno de Samsung aterriza en España

B2710: El todoterreno de Samsung aterriza en España

Es un terminal resistente al polvo, al agua y a los arañazos.

Llega un nuevo teléfono móvil “indestructible”: El Samsung B2710, también llamado Makalu, que llega a España de la mano de Orange. Se trata de un terminal considerado “irrompible” y “todoterreno” capaz de resistir maltratos, resistente al agua y al polvo.

De entrada, dada su capacidad de soportar hasta arañazos, nos recuerda bastante al Motorola Defy que trajo al mercado español la operadora Vodafone hace un par de meses, pero al revisar sus características notamos que esta propuesta de Samsung es mucho más básica en cuanto a funciones y prestaciones que el mounstruo desarrollado por Motorola.

El B2710 que nos presenta Samsung tiene una pantalla TFT de 2 pulgadas y 240×320 píxeles de resolución, que según destaca su fabricante es resistente a “arañazos”… No sabemos si de una persona, de un perro o de un tigre, pero de que resiste, resiste aseguran desde Samsung.

Esta propuesta irrompible de Samsung dispone de ciertos elementos de “supervivencia” como brújula digital, linterna y cronómetro. El B2710 también dispone de una sencillita cámara de 2 megapíxels, eso sí, con su detector de sonrisas y grabación de vídeo.


Reproduce archivos multimedia, permite el acceso a las principales redes sociales aunque es muy importante destacar que no dispone de Wi-Fi, pero sí que cuenta con Bluetooth 2.1.

Su memoria interna es de 30 megas con posibilidad de llegar hasta los 16 gigas mediante tarjeta microSD. Y cobre su batería podemos contar que soporta hasta 19 horas en modo conversación y 7 horas de vídeo-llamada, mientras que en modo espera alcanza a vivir 600 horas en 2G, y hasta 560 horas en 3G.

Como es un “todoterreno”, la temperatura no es un problema para el Samsung B2710 ya que soporta rangos que van desde los -20º hasta los 60º… Así que lo puedes dejar en el maletero de tu automóvil y no morirá, o colocarlo por error dentro de la gaveta de verduras de la nevera y tampoco le pasará nada. Visto este detalle, este teléfono no es solo útil para los niños exploradores o Mac Gyver, sino que para mi olvidadiza abuela también puede resultar la bomba.

Además este terminal está protegido herméticamente contra el agua y el polvo, por lo que puedes irte a nadar con el teléfono y no le pasará nada, ya que puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Y es que el B2710 ha sido etiquetado con el índice de protección IP67, lo que que nos garantiza una buena resistencia contra golpes y la acción del polvo. Soporta, además, el estándar militar MIL-STD-810F, lo que lo hace inmune a la lluvia, la arena, sal, niebla humedad y bajas presiones.

Vistas sus características queda claro que es un terminal enfocado a profesionales que necesiten un teléfono resistente pero que no quieren complicarse la vida con características demasiado avanzadas. Si te interesa tenerlo o verlo en directo, bien puedes pasarte por una tienda Orange que lo comercializa en exclusiva para España, con planes desde cero euros para empresas y autónomos.

Link: Samsung B2710, otro todo terreno con Orange (GSMSpain)