La Asociación de Escritores de América (WGA) entregó su galardón a los mejores guiones en distintos medios el día de ayer. En la categoría de Libreto de Videojuego, que es la que nos interesa y en la que estuvieron nominados seis títulos, el ganador fue Assassin’s Creed: Brotherhood de Ubisoft.
El reconocimiento es para Patrice Desilets, Jeffrey Yohalem, Corey May, Ethan Petty, Nicholas Grimwood y Matt Turner, quienes en conjunto se encargaron de crear las historia y el libreto del juego. ¡Felicidades, muchachos!
Sin embargo, la nominación fue muy criticada por la ausencia de videojuegos que presentaban guiones interesantes, como Red Dead Redemption, Mass Effect 2, Heavy Rain o Alan Wake, por mencionar algunos. Debido a esto, Micah Wright, presidente del WGA Videogame Writers Caucus, aclaró la situación.
Para ser elegible a la nominación se deben cumplir varios requisitos:
- Los escritores deben ser miembros del Videogame Writers Caucus, con una membresía de USD$60 al año.
- Se les debe dar el crédito a los escritores en el juego.
- Las compañías desarrolladores deben presentar a la WGA un guión para ser evaluado.
En pocas y míseras, el que RDR o ME2 no hayan sido considerados para el premio no es FAIL de la WGA, sino de Rockstar Games o BioWare, respectivamente. En cualquier caso, AC:Brotherhood tiene una muy buena historia y, a mi gusto, es el mejor de los nominados.
En años anteriores, los videojuegos ganadores al Writers Guild Award fueron Uncharted 2: Among Thieves y Star Was: The Force Unleashed.
Links:
- Assassin’s Creed: Brotherhood (Facebook)
- 2011 WRITERS GUILD AWARDS WINNERS ANNOUNCED (Writers Guild of America)
- Assassin’s Creed: Brotherhood wins Writers Guild award (Joystiq)
- AC: Brotherhood wins WGA award! (Destructoid)