PC

Assassin’s Creed: Brotherhood gana el Writers Guild Award 2011

La Asociación de Escritores de América (WGA) entregó su galardón a los mejores guiones en distintos medios el día de ayer. En la categoría de Libreto de Videojuego, que es la que nos interesa y en la que estuvieron nominados seis títulos, el ganador fue Assassin’s Creed: Brotherhood de Ubisoft.

El reconocimiento es para Patrice Desilets, Jeffrey Yohalem, Corey May, Ethan Petty, Nicholas Grimwood y Matt Turner, quienes en conjunto se encargaron de crear las historia y el libreto del juego. ¡Felicidades, muchachos!

Sin embargo, la nominación fue muy criticada por la ausencia de videojuegos que presentaban guiones interesantes, como Red Dead Redemption, Mass Effect 2, Heavy Rain o Alan Wake, por mencionar algunos. Debido a esto, Micah Wright, presidente del WGA Videogame Writers Caucus, aclaró la situación.

Para ser elegible a la nominación se deben cumplir varios requisitos:

  1. Los escritores deben ser miembros del Videogame Writers Caucus, con una membresía de USD$60 al año.
  2. Se les debe dar el crédito a los escritores en el juego.
  3. Las compañías desarrolladores deben presentar a la WGA un guión para ser evaluado.

En pocas y míseras, el que RDR o ME2 no hayan sido considerados para el premio no es FAIL de la WGA, sino de Rockstar Games o BioWare, respectivamente. En cualquier caso, AC:Brotherhood tiene una muy buena historia y, a mi gusto, es el mejor de los nominados.

En años anteriores, los videojuegos ganadores al Writers Guild Award fueron Uncharted 2: Among Thieves y Star Was: The Force Unleashed.

Links:

  1. Assassin’s Creed: Brotherhood (Facebook)
  2. 2011 WRITERS GUILD AWARDS WINNERS ANNOUNCED (Writers Guild of America)
  3. Assassin’s Creed: Brotherhood wins Writers Guild award (Joystiq)
  4. AC: Brotherhood wins WGA award! (Destructoid)
Tags

Lo Último


Te recomendamos