CHW

Asrock XFast USB cuadruplicaría velocidad de discos USB

review que pone a prueba las afirmaciones de Asrock

Asrock hace poco se erigió como el 3º mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, sólo superado por Gigabyte (2º) y su hermana mayor Asus (1º), y Asrock planea mantener su recién ganada posición ofreciendo utilidades que dan valor añadido a sus productos, y una de ellas es la reciente XFast USB, utilidad con la que promete un rendimiento 97.7% superior en dispositivos USB 3.0, y hasta 396.28% en dispositivos USB 2.0, y así parece demostrarlo con pruebas realizadas por ellos mismos.

Los de la web OCWorkbench sometieron a prueba esta utilidad, para ello usaron una tarjeta madre Asrock H67M-GE/HT la cual cuenta con un chip USB 3.0 EtronTech, y un disco externo Kingston HyperX Max 3.0 64GB USB 3.0; para sus pruebas usaron la utilidad Sisoft Sandra 2011. En sus pruebas al activar el modo Turbo en la utilidad XFast USB el rendimiento subió dramáticamente de 148MB/s a 241MB/s un incremento del 62.84% aunque algo lejano del 97.7% prometido en la web de Asrock, pero no por ello menos impresionante.

Se extrañaron pruebas con alguna unidad USB 2.0, y aunque dudo mucho que de haber realizado dicha prueba se alcance el casi 400% ofrecido por Asrock, debe por lo menos duplicar el rendimiento de unidades USB 2.0. Nada mal para una utilidad gratuita. Asrock no reveló detalles sobre el funcionamiento ni que hace su utilidad para mejorar el rendimiento de las unidades USB.

Link: ASRock Speeds Up USB 3.0 Transfer Speed with XFast Utility (Softpedia)

Link: ASRock’s XFast utility speeds up USB access on it’s range of motherboards (OCWorkbench)

Link: XFast USB ¡Más rápido que tu imaginación! (Asrock)

Tags

Lo Último


Te recomendamos