ARM Cortex A15 será a 28nm este año

ARM Cortex A15 será a 28nm este año

por

Hasta 2,5GHz, multinúcleo, a 28nm y en tu bolsillo

La línea de procesadores ARM A15 se cocina como la más prometedora para aparatos móviles, con modelos multinúcleo que llegarán hasta los 2,5GHz, algo que nos hará olvidar momentáneamente la diferencia entre éstos y las CPUs de escritorio, si obviamos la arquitectura, por supuesto, pero con la ventaja de ofrecer un muy bajo consumo energético.

En un principio se habían anunciado bajo un proceso de manufactura a 32nm, sin embargo, en el marco del evento MWC2011, en ARM han confirmado que estos chips llegarán a finales de este mismísimo año a los 28nm, con NVIDIA haciendo la fila para lanzar Tegra 3 lo antes posible a raíz de este logro.

Además, la gente de ARM sabe para donde va el camino y confirmaron algo que puede ser obvio para casi todos, pero que no está de más escucharlo de la boca de los fabricantes: se va a seguir escalando en número de núcleos en las CPUs, con dos, cuatro e incluso más en el futuro. Y ojo, que estamos hablando de plataformas para dispositivos móviles como teléfonos y tablets, así que atentos a los avances que se vienen en el próximo par de años.

Link: ARM confirms 28nm for A15 designs (Fudzilla)