Apple sería el primero en usar Light Peak

Apple sería el primero en usar Light Peak

por

iPad 2 y Macbook con cara de "Early-adopters"

El puerto de luz, Light Peak, fue anunciado el año pasado como el próximo paso para desbancar al USB 3.0, FireWire, y cualquier otra cosa más que se le parezca. Y los rumores de este nuevo “estándar” apuntan a Apple.

La compañía de la manzana se subiría al carro de una nueva tecnología de conexión según afirman las fuentes de CNET, y esa conexión es muy probable que sea Light Peak. Lo simpático de esto es que calza perfectamente con la aproximación de su lanzamiento al mercado para este año según comentó Intel. La próxima semana se revelará el nuevo refresco para la línea de Macbooks de Apple, con dichoso puerto de conexión integrado, mientras que se manejan rumores de un iPad 2 con la misma gracia.

Respecto a Light Peak, es básicamente es un puerto que anda a 10Gbps – el doble del máximo teórico del USB 3.0 – a través de cables de cobre. Al principio la conexión era a través de cables ópticos pero por razones prácticas lo cambiaron por cables de cobre, aún manteniendo la tasa de transferencia bidireccional. También se espera que Sony haga su respectiva movida.

Links:
–  Rumor: El iPad 2 podría tener algo mucho mejor que un puerto USB (Wayerless)
–  Rumor: Light Peak coming to MacBook update this week (TechSpot)