Apple compra el 60% del suministro mundial de pantallas táctiles

Apple compra el 60% del suministro mundial de pantallas táctiles

por

Digitimes reporta que Apple habría asegurado ya el 60% del suministro mundial de pantallas táctiles capacitivas para el año 2011, todo esto de modo de alcanzar su objetivo de fabricar 40 millones de iPads de segunda generación a lo largo del año. Todo esto estaría causando un problema importante de disponibilidad en los competidores del tablet de la manzana mordida.

Apple ya había dicho anteriormente que habían realizado una precompra de “cierto componente fundamental” por un valor de USD$3.900 millones, sin embargo, no especificaron cuál. Todo parece indicar que esa inversión fue en asegurar el suministro de estas pantallas a fabricantes tan masivos como Wintek y TPK.

La situación es aún más crítica para fabricantes de dispositivos considerados dentro de la categoría de “segundo nivel”, los cuales no tendrían acceso casi a paneles de tipo capacitivo de vidrio de momento que Apple se lleva el 60% y el resto se lo reparten gigantes como RIM, Motorola, HP, entre otros. Aparentemente sí podrían adquirir paneles capacitivos sin recubrimiento de vidrio, los cuales son de menor durabilidad y no poseen el tacto que caracteriza al vidrio.

Fabricantes como Samsung Electronics, Acer y HP ya estarían buscando alternativas en fabricantes de paneles más pequeños como Sintek Photronic, Egalax-empia Technology (EETI), AimCore Technology y J Touch, para subsanar en parte la situación.

Link: Apple secures 60% of global touch panel capacity, causing tight supply (Digitimes vía MacRumors)