Aparece el olvidado videojuego de NES: The Great Gatsby

Aparece el olvidado videojuego de NES: The Great Gatsby

por

¿Alguna vez leyeron The Great Gatsby? Ese interesante libro escrito por F. Scott Fitzgerald en donde se critica a la sociedad estadounidense de la década de los 20 del sXX. También hubo una película en donde actuaba Robert Redford.

Bueno por si no les suena les hago una sinopsis super, pero super, corta: Es sobre ricos neoyorquinos que se la viven en fiestas y malgastan su dinero en joyas y amantes; mientras Gatsby intenta seducir a su amor de la adolescencia, Daisy Buchanan (quién por cierto, está casada).

El personaje narrador del libro no es Gatsby sino un personaje de clase media (pobre para el resto) llamado Nick Caraway, y justo este mismo personaje es él que el usuario juega en dicho título de acción plataformera de NES llamado The Great Gatsby….”¿qué?, yo no jugé ese.” Pensarán algunos lectores conocedores de toda la extensa ludoteca del NES.

Bueno, pues resulta (según la web oficial del título) que al parecer este videojuego es originalmente japonés y se llama “Doki DokiToshokan: Gatsby no Monogatari”. Aunque básicamente es un videojuego browser hecho en flash al estilo retro-NES. Si lo quiere jugar hagn click aquí. Después del salto un video del modo de juego y el “escaneado” de su manual.

El manual “escaneado”:

Un video del videojuego: