CHW

AMD Fusion: GIGABYTE E350N-USB3

La nueva arquitectura de AMD está en CHW, con un análisis esperado por muchos de ustedes.

Desde el primer día que se escuchó algo sobre la nueva idea de AMD comenzó el revuelo por conocer, probar o tan solo ver algo que tuviera relación con eso nuevo que preparaba este fabricante para el principio del año 2011, su nueva microarquitectura que esperaba dar un salto cuántico que desde épocas pasadas como la de los AMD K6 no se daba. Así se presentó hace casi un año la nueva tecnología que vendría y hoy ya es momento de presentarla como tal, aunque no del todo, con uno de sus exponentes orientados al segmento de los USD$300-399 en los portátiles y a los sub USD$100 para escritorio, donde hoy en día prima el costo por sobre el exceso de beneficios y donde Intel con sus plataformas Atom hace nata en diferentes mercados a nivel mundial.

Puede parecer tarde para dar una respuesta adecuada a los Atom de Intel, por lo que en este caso AMD no espera ser lo que no fue durante este período, sino que espera ser la vuelta de tuerca que este mercado tan prometedor y en crecimiento necesita, o sea, apostar a ganador desde el primer instante de vida. Conforme ha pasado el tiempo, hemos visto que cada vez es más frecuente tener en las vitrinas locales plataformas de tamaño reducido, ya sean micro-ATX o mini-ITX, por lo que es cada vez menos raro verlas y es de esta misma forma que los fabricantes han ido modificando su trayectoria, cual nave espacial esquiva los asteroides.

Otro cambio es que ya no contamos con ese tan recordado CPU, técnicamente lo que ven en esta primera imagen no es solo una unidad de procesamiento central, hoy es un APU, que incorpora todo lo que hoy conocemos como IGP, CPU, controlador de memoria DDR3, controlador puertos PCIe y más, solo siendo una reseña de lo que desde ahora se llamará Accelerated Processing Unit.

Como es de costumbre partiremos con los tecnicismos necesarios para entender donde está el cambio y porque es un cambio, para luego dar pie a la sesión fotográfica y posteriormente la rueda de pruebas y nuestras conclusiones sobre lo que abre la temporada 2011 para AMD. Preparen sus palomitas de maíz porque están a un clic de comenzar a leer nuestro nuevo análisis desde las nubes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos