CHW

Rumor: AMD estaría en venta

Booooomshakalaka

AMD no comprará otra empresa, sino al revés, los rumores cuentan que la segunda compañía de procesadores de escritorio más grande del mundo estaría con un cartel de “se vende”.

Este rumor de pasillo cuenta que es una especie de último recurso dado las recientes fugas de cerebros y cabezones con sombre grande para dirigir la empresa, además que Thomas Seifert – actual CEO – tampoco quiere hacerse cargo de forma permanente de la empresa que lentamente avanza en el mercado.

Dell es uno de esos potenciales compradores. La compañía siempre se ha dedicado en distribución y diseño, pero no en fabricación de componentes, por lo que comprar a AMD le podría dar la ventaja de no depender de Intel, NVIDIA, VIA entre otros, sin embargo debería estar persiguiendo fábricas para construir sus chips.

En cualquier caso, esto todavía es un rumor, y algo muy difícil que suceda, pero no imposible. De hacerlo, Dell adquiriría una gran ventaja frente a todos sus competidores, pero es un plan con varias trancas en la FTC, Comisión Europea, además de sembrar el temor de dejar a AMD como una marca conveniente pero exclusiva para computadoras pre-armadas Dell.

Link: AMD Rumoured to Be Up for Sale Again: Dell May Be the Buyer (Xbits Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos