AllJoyn: Qualcomm presenta un proyecto de código abierto para conexiones ad-hoc

AllJoyn: Qualcomm presenta un proyecto de código abierto para conexiones ad-hoc

por

Qualcomm presenta AllJoyn, un proyecto open source que utiliza la tecnología P2P para crear conexiones ad-hoc entre dispositivos dada su proximidad y sin el uso de un servidor.

El proyecto  impulsado por el Centro de Innovación de Qualcomm Inc. (“QuIC”), tiene un potencial serio para aplicaciones de Android – juegos en particular. El framework permitiría videojuegos en tiempo real en modo multiplayer sin tener que depender de un punto de acceso. Básicamente establecer conexión utilizando cualquier enlace por radio de corto alcance como Wi-Fi y Bluetooth, en cualquier dispositivo AllJoyn sin necesidad de un servidor o punto de acceso (hotspot).

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento del proyecto de código abierto AllJoyn . Esperamos fomentar el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras, ayudando a los programadores a ofrecer nuevas alternativas que expandan el uso de la tecnología peer-to-peer más allá de los dispositivos inalámbricos tradicionales”, declaró Rob Chandhok, presidente del Qualcomm Innovation Center.

AllJoyn proporciona un framework de seguridad para la autenticación de mensajes, la detección de dispositivos y servicios, para permitir una verdadera comunicación “peer-to-peer”.

Los desarrolladores que deseen contribuir al código fuente o descargar el SDK de AllJoyn puede hacerlo en www.alljoyn.org.

Link: Qualcomm lanza su proyecto de código abierto (DiarioTI)