Alarmante: sólo el 39% de la gente le grita al PC

Alarmante: sólo el 39% de la gente le grita al PC

por

No sabemos cómo pudimos vivir sin manejar este dato

Un estudio de la empresa de seguridad Avira, que la mayor parte del tiempo se dedica a los antivirus (de hecho es el que estoy usando en este minuto)  reveló en primera instancia que el 39% de la gente admite haberle gritado alguna vez al PC, lo que equivale a comportarse irracionalmente imaginando, por un momento, que la máquina realmente entiende nuestros insultos.

El departamento de estadísticas truchas de CHW, el mismo que elabora mensualmente los informes de tráfico de Betazeta, meditó largamente sobre este resultado y concluyó que toda nuestra familia y nuestras amistades, asì como la mayoría de la gente que conocemos está dentro de ese 39% o bien que el restante 61% está mintiendo. Lo que es yo, le grité por primera vez a mi PC a los 13 años, y no contento con eso aporreé el teclado mientras profería palabrotas que por mi edad no debería haber tenido en mi repertorio, con tan mala suerte que entró mi mamá, se le desencajó la cara, me gritó, me requisó el computador y me castigó sin acceso a él por una semana, todo en ese orden. En rigor “requisar” es más bien un término simbólico, porque ese PC pesaba como 30 Kg  y no era sencillo moverlo a otra habitación.

Pasado ese irrelevante comentario autobiográfico, es oportuno notar que la probabilidad de gritarle o hablarle a un PC es inversamente proporcional a la familiaridad que tengamos con este tipo de artefactos. Una abuelita puede ver en él un artefacto misterioso, mientras que un verdadero Geek puede ver cómo fluyen los electrones de un lado a otro. A medida que el uso del computador se universaliza, se va desmitificando su poder mágico y es menos probable asumir que es un ser pensante.

Todo lo anterior no quita que si el PC se reinicia cuando no hemos guardado un documento es inevitable el grito: “Conch…”

Los dejamos con un video clásico de la internet: el niño alemán que le grita al PC.

Él es parte del 39%, claramente.

Link: Only 39% are honest about cursing at computers, survey shows (Buzzblog)