PUBLICIDAD
Uno de los puntos más importantes antes de elegir una plataforma de teléfono móvil es la disponibilidad de aplicaciones que hay para su sistema operativo. Frente a esto, iOS de Apple y Android llevan la delantera en cuanto a número de herramientas disponibles frente a Windows Phone 7, pero esto sin duda podría cambiar con la nueva resolución que tomó Microsoft frente a sus desarrolladores: se aumentó el límite de aplicaciones gratuitas que éstos pueden enviar a la tienda desde 5 a 100.
Sin duda se trata de un gran salto, lo que podría significar una explosión de desarrollo en WP7, principalmente porque antes de esta medida si alguien quería programar más de 5 aplicaciones debía pagar $20 dólares por la sexta que enviase, lo que en cierta medida podía provocar que los programadores escogieran con mayor cuidado la función que iban a llevar a cabo en su aplicación.
Entonces, ya sea a propósito o no, se está promoviendo el desarrollo de herramientas inservibles que llegarán a la tienda de WP7, pues por más basura que sean, igual sus creadores pueden recibir algo de dinero por ella gracias a conceptos de publicidad. ¿Calidad o cantidad? Elija usted.
Link: Microsoft raises the amount of free apps a developer can offer from 5 to 100 [More crapware to come?] (Into Mobile)