Curiosidades

Ahora podrás hacerte ecografías a través del teléfono móvil

Eso sí el teléfono que te permite esta maravilla cuesta entre 7 mil y 8 mil dólares.

PUBLICIDAD

Así como lo lees en el título de este post: No será necesario que pidas cita en un hospital para poder realizarte una ecografía. Desde la comodidad de tu hogar esto será posible gracias a un aparato recientemente aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, que consiste en un teléfono móvil de la marca Toshiba con Windows Mobile, conectado a una sonda de ultrasonido que posibilita la realización de imágenesde ecografía, en las que se puede apreciar, inclusive, la cara del futuro bebé.

La empresa Mobisante ha sido la responsable de desarrollar este sistema, que ha sido bautizado como MobiUS, y que permitirá ver el feto a través de la pantalla del teléfono móvil, realizar análisis y medición del futuro bebé, y proyectar una imagen vascular periférica del mismo.

Además, con el propio teléfono podrás enviar las imágenes a través de WiFi al médico para que pueda establecer un diagnóstico… ¡Sin salir de tu casa!

Eso sí, nada es perfecto: El terminal que nos permite esta maravilla cuesta nada más y nada menos que entre 7 mil y 8 mil dólares… ¡Cómo para pensárselo!

Definitivamente el taxi a la clínica sale más barato, aunque sin duda sigue siendo de utilidad para pacientes con problemas de movilidad que necesiten, por ejemplo, contratar ambulancias para trasladarse y cuya condición exija ecografías frecuentes…

De momento solo estará a la venta en Estados Unidos, y por el precio anunciado, aunque sus fabricantes confían en que pronto podrán ofrecerlo en otros territorios y con precios más accesibles. Esperemos que así sea.

Link: Ecografías sin moverte de casa y a través del móvil (PortalTic)

Tags

Lo Último