[metroimage ids=”38-50941,38-50943,38-50944,38-50945,38-50947,38-50948,38-50949,38-50950,38-50951,38-50952,38-50953,38-50954,38-50955,38-50957,38-50959,38-50960,38-50962,38-50964″ imagesize=”large”]

Adrenalin Misfits [NB Labs]

Adrenalin Misfits es un juego de crossboarding diseñado especialmente para Kinect que como te podrás imaginar se trata de mover tu cuerpo frente al sensor para participar en diferentes tipos de eventos virtuales de este deporte extremo.

¿El control es bueno? ¿Ofrece algo diferente y/o mejor a otros títulos similares? A continuación la reseña de este título desarrollado por Konami en exclusiva para Xbox 360.

Adrenalin Misfits es un juego que no tiene más pretensiones que entretener, comenzando con el hecho de que no cuenta con modo carrera, sino que simplemente te lleva a competir en los diferentes eventos disponibles para tratar de establecer nuevos records.

Entre los eventos que encontrarás están el bajar por la montaña en el menor tiempo posible tratando de pasar por las banderas o reventar globos, competencias de trucos, competencias de saltos, retos contrarreloj y simples carreras, en donde dependiendo de tu desempeño podrás desbloquear nuevos niveles o incluso otras recompensas tales como nuevas tablas y personajes.

Hablando de los personajes tendrás la opción de seleccionar a tu avatar de Xbox 360 o entre siete criaturas que evidentemente indican que se trata de un juego familiar, incluyendo a un lobo, una rana y una salamandra vestidos con extravagantes ropas, con quienes podrás competir en las diferentes pistas que no se reservan a entornos nevados sino que también se incluyen más variantes como jungla, desierto y paisajes acuáticos.

Al tratarse de un juego para Kinect la primera duda lógica que surge es acerca de la precisión del control, y en este caso tenemos un caso que se queda a medias. La mecánica de juego es simple e intuitiva, en donde te debes de parar de costado para iniciar con el descenso. Ya en acción tendrás que inclinar tu cuerpo hacia adelante o atrás para dirigir el rumbo, agacharte hacia adelante para acelerar, levantar tu pie delantero para activar los “poderes”, ponerte con la vista hacia el frente para frenar, y saltar para realizar saltos y trucos especiales.

Todo esto funciona de manera irregular ya que aunque durante la mayor parte del tiempo se detectan satisfactoriamente los movimientos, hay momentos en donde se pierde el control y podría llegar a arruinar la experiencia.  Y ya que estamos con las quejas, cabe mencionar que los poderes o ítems no son para nada originales, ya que se trata simplemente de una especie de rayo para detener a tu oponente por unos segundos, en donde hubiera sido genial contar con más opciones al más puro estilo de Mario Kart.

Por supuesto se incluye modo para dos jugadores a pantalla dividida, que funciona bastante bien debido a que no es necesario tanto espacio como otros títulos de Kinect. Esto es debido a que los jugadores permanecen de costado y sin necesidad de tanto movimiento, lo que facilita la competencia simultánea entre dos personas.

Como sucede en otros juegos para Kinect, al final de cada evento se muestran en pantalla las fotos de los participantes en momentos aleatorios, lo que generalmente es causante de risas entre los presentes.

Como conclusión tenemos que Adrenalin Misfits no es un juego malo, pero es demasiado simple para lograr trascender. Se trata de un título que no arriesga, al presentar características básicas que se sabía funcionarían pero que al final ofrecen una experiencia que deja mucho que desear. Para los niños quizá sea una buena opción, pero el resto de los jugadores quedarán insatisfechos por la ausencia de dificultad, la irregularidad de la precisión del control y la falta de otros elementos como un modo carrera o la posibilidad de realizar una mayor cantidad de trucos y movimientos.

Lo Imperdible:

  • Las pistas lucen bastante bien y cuentan con un diseño inteligente
  • Eventos variados y cortos ideal para sesiones de juego entre amigos o familia
  • Los menús son de lo mejor que hay en juegos para Kinect
  • Mecánica de juego sencilla e intuitiva

Lo Impresentable:

  • No cuenta con modo carrera y los eventos los puedes terminar en pocas horas
  • Los ítems carecen de originalidad
  • El diseño de los personajes es terrible, incluyendo sus estrafalarios vestuarios y sus voces
  • La irregularidad en la precisión de la detección de movimientos
Regular
…no es un juego malo, pero es demasiado simple para lograr trascender. “