CHW

A 1 año del “Browser Ballot” de Windows en Europa

2 en la punta, 1 remontando

Ya ha pasado aproximadamente 1 año desde que la Unión Europea decidió mandar a Microsoft a colocar el «Browser Ballot», un cuadro de diálogo donde se le pide al usuario instalar un navegador web a su elección. Y las cosas están medianamente estables.

Según las gráficas, el decaimiento de Internet Explorer sigue en picada aún cuando la novena versión fue anunciada con bombos y platillos, además de ser bien recibida. Firefox ya desbancó al navegador de Microsoft en participación en el viejo continente. Google Chrome ha experimentado un alza mantenida, en parte gracias al mercado adquirido de IE. Si la gráfica sigue la tendencia, a finales de año podríamos ver bien peleado entre estos últimos tres grandes. Opera y Safari siguen peléandose la corona de 4º lugar.

Pero el panorama no es alentador para todos los participantes «secundarios». Algunos siguen quejándose que es injusto, y una partida total de todos los navegadores al azar es mucho mejor que mantener a los 5 primeros (al azar) con más participación en la primera página. Lunascape BrowserMaxthon Browser, han mejorado su escasa participación, mientras que a FlashPeak SlimBrowser y SRWare Iron no han tenido gran variación.

Safari parece ser el enemigo de todos. Si bien es difícil que crezca ya que base es Mac OS X, el CEO de Maxthon comenta que no deberían considerar al sistema operativo de Apple para contar la participación, porque el «Browser Ballot» sólo afecta a Windows. Esto es como recomendarle iWorks a la gente de Windows porque es el más usado en OS X. No por eso el navegador de Apple es malo, pero es lo único relativamente bueno al lado de iTunes (puaj).

De todas maneras, el «Browser Ballot» no tiene ganas de modificaciones, por lo que es probable que siga así hasta que alguien más grande alegue, algo que veo difícil sin que pase por la decisión de la Unión Europea de por medio.

Link: The Windows browser ballot: the winners and the losers (PC Pro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos