8 formas de reciclar un antiguo mando de Nintendo

8 formas de reciclar un antiguo mando de Nintendo

Ideal para los nostálgicos de la antigua consola de Nintendo.

(cc) Mark Ramsay

¿Tienes un NES por ahí guardando polvo y no sabes qué hacer con él? ¿Quieres volver a darle vida a este clásico? Aquí hay algunas ideas que algunos creativos realizaron para revivir los controles de la primera consola de Nintendo, y de paso “sacar pica” a quienes los vieran con estas novedades. Porque, al menos usándolo para algo se lucirá más que guardado en una caja, ¿o no?

Una lista ideal para nostálgicos, después del salto.

1.- El monedero

Imagina ir de compras y sacar este monedero. ¡Seguro despiertas la envidia de cualquiera! Ahora, este proyecto requiere sacrificar un mando y partirlo por la mitad, retirando los interiores, para pegarlo a tela y un cierre. Puedes ver más detalles de cómo hacerlo en Instructables.

2.-  Reproductor de MP3

Este es un bastante más complejo. Este proyecto hace funcionar todos los botones del control e incluso se le agregaron luces al logo de Nintendo con LEDs. Su creador es Ryan97128, y para armarlo se desarmó un MP3 para meterlo adentro.

3.- Mouse

Ok, este quizás no es de lo más cómodo, pero sin duda se ve cool. Básicamente se trata de meter un mouse óptico dentro del control. Las instrucciones están aquí.

4.- Lector de tarjetas

Nunca están de más, sobre todo cuando tienes un equipo más antiguo que no tiene ranura para tarjetas. Requiere algo de precisión para hacer las ranuras y necesitarás desarmar un lector perfectamente funcional para tratar de meterlo en el control, pero con esto tendrás un accesorio que pocos tienen.

5.- Cinturón

Probablemente será el cinutrón más nerd que puedas conseguir. No sólo sirve para sostener el cinturón, sino que incluye efectos de sonido del Mario original… nada más retro.

6.- iPod Shuffle

Esta modificación implica reemplazar los botones de start/select por pequeños switches, y agregar un puerto USB en el costado. Con el nuevo mando, usas las flechas arriba/abajo para controlar el volumen, e izquierda/derecha para cambiar de canción. El botón A es para play/pausa, Select para elegir reproducción continua, Start para bloquear los botones y B… no sirve para nada.

7.- Control USB

Este se puede conseguir sin tener que meterle mano a un control antiguo, porque lo vende la empresa Tomee. Con él puedes jugar en tu PC al estilo NES.

8.- Timbre

Nada más indicativo de que en una casa vive un geek que el timbre sea un control de Nintendo. Así, los visitantes quedan advertidos de inmediato. La campanilla funciona con cualquier botón que toques.

Link: Ten recycled NES controller mods (Recycling)