100YEN: Documental sobre la cultura de las arcades en Japón

100YEN: Documental sobre la cultura de las arcades en Japón

por

100YEN The Japanese Arcade Experience es un documental que trata sobre la cultura de las máquinas recreativas en Japón. Es un proyecto que aún está en producción pero que ya tiene varios videos en línea como trailers o entrevistas que vislumbran la idea general de este documental.

Muchos sabemos que en Oriente el culto a los videojuegos es muchísimo mayor del que vivimos nosotros, los que estamos del otro lado del planeta. Incluso un super hardcore gamer occidental se quedaría muy a medias en comparacón con la pasión y locura que se vive en aquellos países.

Japón es uno de los productores y consumidores más importanes de videojuegos en el mundo y el documental 100YEN se centra en este país.

En el trailer (que podrán ver después del salto) se puede ver como los realizadores se dan un paseo por Tokyo y sus barrios más emblemáticos en este ámbito, como Akihabara. Muestran edificios de muchos pisos y como cada planta esta dedicado a una categoría de arcades; también como la gente se la pasa videojugando y como está cultura lúdica-digital ha empezado a suplantar la lúdica tradiconal.

Al parecer el documental abordará el tema de las maquinas recreativas en Japón desde varios puntos de vista. Desde la inovación tecnologíca a la adicción, pasando por los videojugadores profesionales. Entrevistas con rockstars de los torneos no faltan, de momento se puede ver un pedazo de la que le hicieron a Daigo Umehara, uno de los mejores videojugadores de Street Fighter.

En fin, acá les dejó el trailer de este documental en producción. Si quieren ver los teasers disponibles vayan a la página oficial del documental clickando aquí. ¡Que tengan buen fin de semana!

[vimeo]http://vimeo.com/15861064[/vimeo]

Link: 100YEN The Japanese Arcade Experiencia (100yenfilm)