CHW

Y por fin, primer “Custom Firmware” para PS3

La bala está, sólo falta presionar el gatillo

Después que fail0verflow y GeoHot dieran con el más grande agujero de seguridad de la consola de Sony, era cosa de tiempo para que apareciera el primer Custom Firmware (CFW) – aunque técnicamente es Modified Firmware (MFW) porque no está hecho desde cero – para la PlayStation 3. Y aquí lo tienen.

PUBLICIDAD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m1ZwOW3IByA[/youtube]

Como comenta KaKaRoTo, el autor de la modificación, en su blog, sólo pone las herramientas e instrucciones para hacerlo en Linux y no el el archivo PS3UPDATE.PUP modificado por temas legales, aunque no descarta que alguien decida colocar el archivito en algún lugar para aquellos que no pueden hacerlo. Esta modificación no hace nada más que agregar la opción «Install PKG files» al menú XMB. Incluso es lo suficientemente flexible para incluso editar Firmwares Oficiales (OFW) anteriores como el «famoso» 3.41 por si alguien no quiere pasar a una versión más reciente.

Para quienes están pensando en meterlo a su consola, esto no es llegar e instalar, además de necesitar Linux deben descargar ps3utils, ps3tools de fail0verflow y saber qué están haciendo. Como el mismo menciona, no modifica ninguna opción más, ni otorga alguna herramienta para cargar respaldos de los juegos en Blu-Ray. Repito, sólo coloca una nueva opción que permitirá instalar archivos .PKG como los oficiales, creados con las herramientas que fail0verlflow dejará disponibles en algunos días más. KaKaRoTo planea agregar más opciones en un futuro, y pueden mantenerse atentos a su Twitter, pero por ahora sólo ofrece esto.

Nota: Un archivo .PKG es, por ejemplo, un juego descargado desde la PlayStation Store. ¿Se han fijado que, después de descargarlo, hay que «instalarlo»? Los próximas herramientas de fail0verflow permitirían crear los propios, firmarlos, e instalarlos sin problemas.

En términos simples, este nuevo CFW permitirá instalar aplicaciones caseras – que saldrán en algunos días – sin necesidad de hacer Jailbreak con algún dongle pagado, así que shame on you si pusiste tus billetes por una de esas cosas. Las instrucciones completas están en el blog de KaKaRoTo, por si alguien quiere aventurarse.

Link: KaKaRoTo Creates First PS3 Custom Firmware (PSGroove)

Tags

Lo Último