WTF: Ladrones destrozan semáforos sudafricanos para robarles las tarjetas SIM

WTF: Ladrones destrozan semáforos sudafricanos para robarles las tarjetas SIM

Los ladrones descubrieron que sirven para llamar en forma gratuita e ilimitada.

En Johannesburgo a alguna autoridad (me imagino que de tráfico) se le ocurrió una buena idea: incluirle a algunos semáforos una tarjeta SIM y GPRS, de manera que si fallaban, los mismos equipos enviaran un aviso a los responsables de su mantenimiento para que los repararan.

Hasta allí es una buena idea, ¿no? El detalle es que dicha tarjeta SIM no tiene límite de consumo, es decir, que puedes realizar con ella llamadas gratis e ilimitadas… ¡Y los ladrones lo descubrieron!

El problema se complica, aún más, ya que físicamente todos los semáforos son iguales, así que a simple vista no se puede distinguir si un semáforo tiene SIM y otro no. Así que los ladrones no se complican mucho en adivinar cuáles robar y cuáles no, y se han dado a la tarea de destrozar cuánto semáforo encuentran a su paso para lograr las “SIM de oro”.

Y es que al que se le ocurrió la idea de las SIM se le olvidó el detallazo de limitar el consumo de las mismas, o restringir, por ejemplo, a qué número pueden llamar, dejándolo fijo al de la empresa encargada de su mantenimiento, por ejemplo.

El costo de dicho error es enorme: Cada reparación cuesta 2.250 euros, sin sumar el tráfico que generan cuando están dañados y los accidentes que han causado… Definitivamente, una idea mal ejecutada es peor que una mala idea… ¿no creen?

Link: Thieves damage South African traffic lights, reach for the juicy SIM card innards (Engadget)