Curiosidades

WTF: El tono del teléfono móvil del Rey de España es una risa de bebé

Sonó durante un acto oficial de recepción de credenciales de Embajadores de siete países.

Seguro que te ha sucedido: Entras a una reunión importante, y por cosas de la vida se te olvida poner en silencio el teléfono móvil. Es normal, todos lo hemos vivido alguna vez… Se piden “disculpas” a los presentes, y bien se apaga el teléfono o se sale a atender la llamada, ¿no?

Pero, cuando eres Rey de España la cosa no es tan sencilla. Se supone que eres uno de los más estrictos guardianes del Protocolo y todas aquellas buenas costumbres que dictan esos seres que dicen saber comportarse en público.

Primera falta: Que te suene el teléfono móvil en una reunión en la que se supone lo debiste apagar. Segunda falta: Que seas un Monarca y el tono de tu teléfono móvil sea nada más y nada que una carcajada de bebé.

El bochornoso episodio le sucedió esta mañana al Rey Juan Carlos de España, mientras recibía las credenciales al nuevo Embajador de Honduras en España, con todo el protocolo que ameritaba la ocasión.

La cosa fue así: Empezó a sonar en el Palacio Real un teléfono móvil con el sonido de la carcajada de un bebé. Todos comenzaron a mirarse (con ojos acusadores) y de repente, Don Juan Carlos dijo: “Un momento que tengo un teléfono un tanto… Perdón”; mientras se abría paso, entre risas, hasta la mesa en la que había dejado su terminal, tal como puedes ver en el vídeo tras el salto.

El Rey, para no terminar de echar la formalidad por el suelo (causándole un infarto al responsable de Protocolo de la Casa Real), decidió rechazar la llamada y se excusó al instante, apagando el teléfono y volviendo al acto en el que se encontraba. Sin embargo, por más periodistas y fotógrafos que habían en la sala, fue imposible saber quién le llamaba y a por tanto a quién el Monarca identifica con ese sonido… Se abren las apuestas: ¿Sería Zapatero?

Puedes ver el episodio, que parece sacado de un programa de chistes, en el siguiente vídeo cortesía de RTVE.es:

Links:
El politono del móvil del Rey es la risa de un bebé (ABC)
El tono del móvil del Rey Don Juan Carlos, anécdota de una audiencia (RTVE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos