CHW

Windows 7 y Mac OS X en CR-48 es posible

Y no andan tan lento

Creo que ni siquiera Google pensó que su netbook CR-48, la máquina de pruebas para Chrome OS, daría tanto abasto para tantas modificaciones. Y después de correr Ubuntu sin problemas, llegó la hora de probar con Windows 7 y Mac OS X.

damis648, un usuario de InsanelyMac, decidió probar el sistema operativo de Microsoft y Apple, con buenos frutos pero más de alguna desventajaen cada uno.

Windows 7 se instaló sin problemas en la máquina de Google, comportándose bastante bien y sacando un puntaje de 2.3 en la Índice de Experiencia de Windows, donde los puntajes más bajos fueron el procesador (Atom N455 1.66GHz) y las gráficas. La GPU del procesador es el chip GMA 3150, que viene a ser una versión algo más lenta que su símil de escritorio (GMA 3100), lo que explica el bajo puntaje. Bue’h, tampoco es para jugar, incluso quedaron 2GB libres después de la instalación lo que igual no nos alcanza para Crysis.

En el caso de Mac OS X 10.6.5, la instalación es algo difícil pero nada fuera de lo común para quienes saben instalar OS X a la malandra: colocar un gestor de arranque como Chameleon, actualizar, instalar algunos kexts, y cruzar los dedos. La velocidad del sistema operativo parece ser bastante decente para estar sobre un Atom con gráficas de medio pelo. Lamentablemente no funciona la suspención, el trackpad es algo raro y no hay Aceleración por Hardware para el caso de las gráficas (QE/CI). ¿Qué esperaban, correr Final Cut?

Las instrucciones para realizar la hazaña están en la descripción de los mismos videos. Por supuesto, antes de todo tendrás que abrir el equipo y desactivar la protección de la BIOS para flashearla por una modificada a través de Ubuntu, algo que permite arrancar cualquier cosa además de Chrome OS.

Link: Windows and Mac OS X make it onto the Cr-48, look great in matte black (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos