fayerwayer

Windoro hace bailar una buena Roomba a los ventanales

Ahora sí que los ventanales no tienen nada que envidiarle a los pisos. No porque vayan a ser alfombrados ni mucho menos, sino que porque así como el suelo tiene su Roomba que hace toda la pega, ahora los vidrios tienen a… ¡Windoro!

Básicamente es la misma idea que la aspiradora automática, pero aquí son dos robots unidos a través de la ventana por imanes de neodimio y que va zigzagueando por los ventanales. Sí, puedes sentarte a ver cómo se limpian los vidrios por ambos lados a la vez (mientras se aspira el piso, claro).

Tal como su par “terrestre”, esta máquina ideada en Cores del Sur por el Pohang Institute of Intelligent Robotics (PIRO) tiene sensores de distancia, detector de obstáculos y tiene distintas intensidades, dependiendo de lo malo que seas pasando los paños comunes y corrientes y lo cochino que los tengas.

Antes de probarlo, hay que asegurarse de que los ventanales no sean blindados o de esos dobles para aislar el ruido, ya que el sistema magnético no supere los 25 milímetros. Y no vas a querer ir a recoger la mitad exterior, menos si vives en un edificio…

Tras el salto, un video de Windoro en acción (como aviso, procura no tener el volumen muy fuerte).

[vimeo]http://vimeo.com/14791310[/vimeo]

Link: Windoro is like a Roomba, for windows instead of floors (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos