fayerwayer

Wikipedia celebra 10 años

Wikipedia fue lanzado por Jimmy Wales y Larry Sanger el 15 de enero de 2001 con la idea de crear una enciclopedia online de contenidos generados por el usuario, con la ayuda de su plataforma de colaboración llamada MediaWiki. Ahora 10 años más tarde es el quinto sitio más popular del mundo con más de 410 millones de visitas únicas al mes viendo cerca de 17 millones de artículos y 7,3 millones de imágenes.

PUBLICIDAD

Actualmente Wikipedia está en más de 270 idiomas y cuenta con contenidos escritos principalmente en Inglés (3,5 millones), Alemán (1,2 millones) y Francés (+1 millón). Tan solo con los artículos en inglés tendríamos más de mil millones de palabras – 25 veces más palabras que las que se encuentran en la Enciclopedia Británica. El español no se queda atrás, ya que es el cuarto lenguaje con más contribuciones, aunque no sea el mismo caso en la tabla de wikipedistas activos por país.

Recientemente la Fundación Wikimedia recaudó fondos por $16 millones de dólares que servirán para el mantenimiento de proyectos como la propia Wikipedia, así como Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies y Wikiversidad.

Mañana la enciclopedia libre que todos pueden editar celebrará su décimo aniversario, para lo cual ha organizado eventos por todo el mundo. En Latinoamérica ya se esperan celebraciones en Ciudad de México, Bogotá, Brasília, Buenos Aires, Caracas, Mendoza, Concepción, Montevideo, Rio de Janeiro, São Paulo, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Link: Wikipedia 10

Tags

Lo Último