PlayStation 3

Waninkoko lanza herramientas para que tu PS3 corra respaldos legales (videos)

Tarde o temprano, alguien con suficientes cojones, como neuronas, lanzaría una modificación al Firmware 3.55 de Sony para que se pudiesen correr respaldos de juegos originales – con el debido software. Waninkoko, un español que es mundialmente conocido por sus aportes en la modificación de Wii, lo ha hecho posible con su “Custom Firmware 3.55”.

PUBLICIDAD

El parche se aplica sobre el descargado Firmware 3.55 oficial de Sony, dando por resultado un CFW listo para reemplazar por el de la consola vía actualización. Además de soportar la carga de respaldos desde el disco duro, con el software necesario, también habilita la comunicación en línea con PlayStation Network además de la carga de otros software casero empaquetado para la versión 3.41 (sin firmar), Firmware que fue batido por los famosos dongles USB a través de una pequeña modificación en memoria.

A diferencia del CFW de EgoHot, este es más nutrido y funcional. El software creado para ese firmware no es compatible con el de Waninkoko, por que el primero utiliza una firma falsa en los paquetes para instalar en la PS3. Pero eso es una ventaja, porque cualquier software que funcionaba en el Firmware 3.41 funciona en el nuevo CFW 3.55 de Waninkoko.

Lamentablemente, para muchos, esta actualización ha sido un dolor de cabeza. Algunas versiones de la consola, especialmente las versiones de 40GB y 60GB (o cualquiera lanzada antes del 2008), han terminado como un lindo pisapapeles, aparentemente sólo para ser solucionado con un dongle USB y un par de archivos más.

Por ello, Waninkoko está investigando en una forma de parchear LVL2 (GameOS, o mejor dicho, el núcleo de XMB) sin arriesgar la integridad de la consola, pero para eso no hay fecha y posiblemente no sea pronto – aunque de ese genio cualquier cosa se puede esperar. Sólo está la advertencia de verificar todas las veces que sea posible el archivo final para actualizar la consola, además de seguir al pie de la letra el tutorial que tiene

Con este nivel de modificaciones, es muy difícil que Sony pueda parchear esta modificación para siempre. Sin embargo, las claves NPDRM para firmar las aplicaciones como si fuese la compañía misma siguen siendo la guinda de la torta que nadie ha querido (o podido) lanzar al público. A diferencia de estas modificaciones, las claves permitirían correr cualquier software sin necesidad de modificar profundamente el firmware para que no mire las firmas (o pida otras pre-establecidas). Si llegan a hacerse públicas, la consola estará totalmente abierta para todos.

Link: Twitter de Waninkoko (Twitter)

Tags

Lo Último