NB Indi

Vorpal [NB Indi]

Un shoot’em up mexicano llega a XBLA

Desde Cd. Juárez, México, llega Vorpal, un shoot ’em up 2D de naves. Niubie lo estuvo jugando un buen rato, hasta que el ojo empezó a lagrimar. A continuación una reseña-recomendación, tanto para los que les gusta el género como para los que tienen curiosidad en probar su habilidad en este epiléptico título.

Este videojuego indie fue desarrollado por Red Wolf. Equipo liderado por Abraham Morales, realizador del juego. El diseño de personajes y las naves estuvo a cargo de Eduarlo Varela. Y la música trance, hecha especialmente para el Vorpal, fue compuesta por Emmanuel Ah-son.

El argumento sitúa al jugador en un futuro donde los humanos y máquinas está fusionados. La tierra está gobernada por  la Federación Edar, la cual tiene en sus manos un artefacto llamado Libram of Arcana, el cual es la clave para crear una poderosa arma llamada Vorpal Blade. Pero dicho artefacto ha desaparecido y ahora una serie de personajes están en su búsqueda.

El modo de juego son duelos, uno a uno. Hay seis diferentes personajes, se puede elegir a cualquiera y se tiene que combatir contra los demás. Cada nave tiene su barra de energía y su número de vidas, así que es muy sencillo lo que hay que hacer: disparar sin parar. El problema es que el adversario también dispara y mucho.

La dificultad es divertida, hay que irse aprendiendo los movimientos del contrario pero hay unos muy justos que son difíciles de dominar; como cuando la pantalla está super saturada de lasers, bombas, balas y demás elementos de estos combates espaciales. Y sí hay momentos en que uno tiene que forzar mucho la vista para distinguir todo lo que sucede en el escenario.

A lo largo de la peleas irán apareciendo power-ups que o suben la energía o suben el nivel del arma, la cual poco a poco se va volviendo más poderosa. También hay ataques especiales que hay que saber usar en el momento adecuado, ya que son limitados.

En la parte inferior de la pantalla hay un rectángulo rojo que indica la posición del enemigo. Este objeto es super práctico ya que ayuda a uno alinearse debajo de la nave contraria cuando hay miles de cosas sucediendo en pantalla, y uno se está en el fondo esquivando balas.

El juego tiene un diseño visual muy típico en México, el cual es una mezcla de manga con trazos occidentales. Me recuerda varios  cómics independientes undergroud mexicanos. Los colore principales, como pueden apreciar en las imagenes, son negro, blanco y rojo, en sus distintas tonalidades; y con los cuales es suficiente para hacer sufrir al ojo en ciertos momentos. La música trance le da buen ritmo a este shmup, hace que uno se acelere mientras dispara.

En general es un título indi (con las limitaciones que ello implica) pero que se nota que está bien pensado. Se consigue lo que busca, un shoot ’em up que ofrece un buen reto. Y para haber sido hecho por 3 personas está bastante completo.

Recomiendo este juego a los que gustan de este género. Es sencillo de jugar pero no es fácil y uno se puede pasar horas intentando terminarlo. Está disponible en Xbox Live Arcade por sólo 80 MS points; también puede descargar la demo para probarlo. Siempre está bien tener un shmup, uno nunca sabe cuando hay que desestresarse.

Y para finalizar les dejó el trailer de Vorpal, donde podrán apreciar el modo de juego y la dificultad que reta a la destreza psicomotríz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos