VLC dice adiós del App Store

VLC dice adiós del App Store

por

Te dijimos que lo descargaras

Se veía venir después que los desarrolladores anunciaran el cese de desarrollo. Lamentablemente para muchos, la aplicación que reproduce absolutamente todo (lo posible en un iCosa) se ha retirado del App Store de Apple para nunca más volver.

Hace 2 meses atrás, los desarrolladores del App VLC para iPad (y iPhone/iPod Touch) anunciaron que no sería posible seguir en el App Store, porque había un tema de licencias que priva a la plataforma VLC seguir como software GNU (General Public License) en una aplicación para Apple. El DRM de la tienda no es compatible con dicho tipo de software.

Tal información tardó en llegar a las mentes de los desarrolladores que lanzaron la aplicación sin más. Cuando se dieron cuenta, decidieron anunciar el irrevocable abandono. Ahora los usuarios que lo descargaron tendrán una aplicación que no tendrá nunca más una actualización, y quienes no, se perdieron una buena oportunidad de tener la mayoría de las bondades de VLC en un portátil como iPad, iPhone o iPod Touch.

¿Tendrá alguna oportunidad en Cydia? Por lo que dijeron los desarrolladores del VLC original, parece que todo se murió, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Link: VLC for iOS removed from the App Store (vía RT de ZeroZen)