PC

Visceral habla sobre llevar Dead Space al cine

A pesar de que el primero no fue un mega éxito, EA se la jugó por hacer la secuela de Dead Space. Las críticas y las notables ventas de esta segunda parte han llevado a esta saga al estrellado jugón… y, cuando eso sucede, comienzan los rumores sobre su llegada al cine.

Hace poco, Ian Milham de Visceral Games (desarrolladores de todos los juegos de la saga) comentó su visión con respecto a una posible adaptación cinematográfica:

Nos encantaría que (Dead Space) llegase al cine, lo hemos conversado bastante. Una de las razones que (ha permitido que) Dead Space aún exista y sea popular es que nos hemos asegurado que todo se haga muy bien. Así que haremos lo mismo con la película… algo que realmente valga la pena, nada de cintas baratas. Ya veremos.

Si se hace de la manera correcta, la película de Dead Space sería muy interesante, sobretodo porque no es un montón de sustos baratos y sangrientos. Hay una historia de sufrimiento y sacrificio con una tenebrosa ambientación; un universo completo y trabajado de buena manera. Lamentablemente podíamos decir lo mismo que varias sagas jugonas que llegaron al cine, que tenían todo a su favor y terminaron siendo un desastre cinematográfico (¡hola Max Payne!). Mientras esta saga caiga en las manos de gente capaz y que respete el material original, la cinta estará en el rumbo correcto.

PD: Aunque no ha envejecido bien, lo más cercano a la película de Dead Space es Event Horizon (1997), cinta dirigida por Paul W. S. Anderson. Si bien no es una joya y ha perdido parte de su punch, es una película que tiene mucho del espíritu y de los ingredientes de la saga de horror espacial de EA. Si no la han visto, háganle ‘play’ al trailer. ?

Links:

  1. Visceral looking at Dead Space movie (Eurogamer)
  2. Event Horizon (IMDB)
Tags

Lo Último


Te recomendamos