PC

Vince Zampella y Jason West dijeron NO a THQ

Uno de los rompimientos más sonados del 2010 fue el de los jefazos de Infinity Ward con Activision. Después de semanas de incertidumbre se supo que Jason West y Vince Zampella continuarían en el negocio con Respawn Entertainment, un estudio que trabajaría bajo el auspicio de EA Partners.

Curiosamente Electronic Arts no fue el primero en acercarse a West y Zampella. De acuerdo a Danny Bilson, vicepresidente de negocios de THQ, ellos fueron la primer elección como publisher, sin embargo no pudieron concretar el negocio por una simple condición: Respawn quería ser el dueño de las propiedades intelectuales (IPs) que desarrollaran.

Se sabe que THQ ha invertido una fuerte cantidad de plata firmando a directores de cine y abriendo nuevos estudios, sin embargo este negocio con Respawn no le convenía. Bilson explica que su trabajo consiste en armar un catálogo de nuevas IPs y si respetaba el acuerdo con West y Zampella, al rato otros estudios iban a exigir lo mismo.

Uno de los factores por los que Respawn firmó con EA fue precisamente eso, libertad para ser dueño de las propiedades intelectuales. Desconocemos los detalles del acuerdo pero era un hecho que no se arriesgarían a sufrir el mismo descalabro que con Activision.

Esperamos que THQ no se arrepienta más adelante.

Link: ‘Deal-Breaker’ Kept THQ From Signing Call of Duty Creators at Respawn (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos