Verizon lanza iPhone CDMA en Estados Unidos

Verizon lanza iPhone CDMA en Estados Unidos

Hasta el momento, el iPhone estaba fuera del alcance de algunas operadoras telefónicas porque sólo funcionaba sobre redes GSM, lo que en algunos casos tenía bastante frustrados a los clientes de esas compañías por no poder acceder al equipo.

En Estados Unidos, Verizon es una de esas compañías, cuyas redes son CDMA. Hoy, la operadora anunció que el iPhone para estas redes ya existe, que lo tienen ellos y que comenzarán a venderlo en febrero.

Para quienes estén en EE.UU. probablemente sea una buena noticia – el modelo de 16 GB se venderá a US$199,99 y el de 32 GB a US$299,99, ambos con contrato a 2 años.

Para los demás, se abre la posibilidad de que más operadoras comercialicen el teléfono. En el caso de México, por ejemplo, Iusacell usa este tipo de redes (además de una GSM paralela que estrenó hace poco).

Verizon afirmó que comenzó a trabajar con Apple en 2008 para crear este teléfono – no está claro por qué se demoró tanto en salir el producto final.

Como sea, en definitiva esto significa que habrá más opciones de iPhones, y que en el futuro deberían estar llegando a las operadoras con redes CDMA que estén interesadas.

Link: Live from the Verizon iPhone announcement (MobileCrunch)