Equipos

Venezuela: Potenciarán el “Vergatario” y ensamblarán celulares para invidentes

En alianza con la fabricante china ZTE.

Hace casi dos años que se comenzó a ensamblar teléfonos celulares en Venezuela: El llamado «Vergatario«, bautizado así por el presidente venezolano Hugo Chávez, fue el resultado de una alianza con la china ZTE y la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca).

Entonces se trataba de un terminal bastante básico: Alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de audio, radio y cámara, además de mensajería de texto. Ahora, aparecerán nuevos modelos de terminales «Vergatarios» repotenciados, según informó ayer el Jefe de Estado venezolano en su intervención en un acto de masas.

Además se ensamblará un modelo diseñado para los invidentes con teclado con código Braille, así como números más grandes para facilitar su lectura.

En palabras del propio Chávez este nuevo terminal, el primero de este tipo en ser ensamblado en Venezuela, será:

Un aparato de última tecnología en alianza con China. La China comunista transfiriéndonos tecnología y conocimiento”, resaltó.

Los terminales pronto saldrán a la venta en el país y serán comercializados por Movilnet. Esperemos a ver si ya que están modernizando y repotenciando el «Vergatario«, el presidente Chávez deja de utilizar su terminal Blackberry (desde el cual administra su Twitter, por ejemplo) y se pasa a un teléfono móvil realizado en su país… ¿Será que esta nueva versión de los móviles criollos cumplen las necesidades tecnológicas del Primer Mandatario?

Link: Venezuela ensambla celulares para invidentes en alianza con China (AVN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos