Valve confirma jugabilidad cruzada entre PS3 y PC para Portal 2

Valve confirma jugabilidad cruzada entre PS3 y PC para Portal 2

Valve anunció formalmente que Portal 2 contará con multijugador interplataforma entre PlayStation 3 y PC. Gracias a la inclusión de Steamworks, los usuarios de PS3 podrán chatear y jugar a la vez con aquellos que tengan el juego en PC o Mac. De igual modo, la compañía confirmó que añadirá más funcionalidades de Steam a la versión de PS3 en futuros contenidos descargables.

Valve prometió en el E3 que Portal 2 para PlayStation 3 sería la mejor versión de consola y con esto superará ampliamente a su contraparte de Xbox 360. No solo contará con jugabilidad entre plataformas, sino que también permitirá guardar nuestros avances en la nube y ligar nuestras cuentas de PSN y Steam para centralizar la lista de amigos.

Si bien no es la primera vez que se intenta la jugabilidad cruzada, puede que Portal 2 sea el principio de muchos juegos que la apliquen de manera exitosa. ¿Por qué podría pesar tanto esta opción?

Algo que distingue a Valve es su constante actualización de títulos en Steam por medio de parches. En consola las cosas cambian, ya que cada fabricante impone políticas ridículas acerca de cuántas actualizaciones gratuitas tienen permitidas.

Otro punto a favor es la posibilidad de descargar Portal 2 de manera gratuita en PC o Mac para aquellos que hayan comprado la versión de PS3. Conocido como SteamPlay, esta funcionalidad ya se encuentra presente para varios juegos de Valve en PC/Mac y otros publishers como Ubisoft han comenzado a aplicarla.

Portal 2 estará disponible en Abril de este año para PS3, PC, Mac y Xbox 360. Me pregunto si Microsoft hará algo para compensar esto.

Link: Cross Platform Portal 2 Confirmed (Blue’s News)