Internet

Un nuevo virus Android detectado en China

Tan popular y difundido eres, tanto malware y virus tienes. Una regla que parece ser ya extensible al pujante y en alza sistema operativo Android. Sin duda, por sus nuevas versiones y por el lanzamiento de tablets y smartphones, este 2011 va a ser el año del androide. Y puede que también el de sus problemas. A mayores de sus diferentes bugs o el reciente troyano, un nuevo virus ha sido detectado en China, bajo el nombre de MSO.PJApps.

El citado virus filtra datos privados y suscribe el terminal móvil a determinados servicios de pago sin el consentimiento del usuario. El foco de la la infección fue una web china de descarga de aplicaciones. Una vez infectado , además de las suscripciones a los citados sitios de pago, el terminal también remite vía SMS el IMEI del teléfono móvil y otros datos a diferentes números controlados por un servidor remoto, que a su vez remite ordenes al smartphone para que descargue e instale las citadas aplicaciones de pago.

Sin duda alguien está haciendo mucho dinero con esto. La fuente de la información, la empresa de software de seguridad NetQin, ha incluido ya el virus en su base de datos y da una serie de consejos y medidas destinados a evitar la infección de nuestro teléfono móvil.

Link: New Android virus “MSO.PJapps”  caught in China (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos