Twitter: 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios

Twitter: 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios

por

La conocida red crece sin parar. Su próximo objetivo: Corea, donde se acaba de lanzar en coreano.

Twitter se está expandiendo rápidamente. Los números lo avalan. A un paso increíble esta red social ya alcanzó los 200 millones de usuarios quienes tuitean un promedio de 110 millones mensajes por día.

Apenas en septiembre del 2010 Twitter “solo” tenía 160 millones de usuarios, ahora tiene 200 millones. Un aumento de cuarenta millones en cuatro meses es un porcentaje bastante impresionante; recordando que Twiter empezó en el 2006.

Pero los datos no se quedan ahí, vamos con la media de los tweets diarios hoy en día: 110 millones, aumentando 15 millones en comparación de los 95 que se tuiteaban en diciembre del 2010.

Esto se podría interpretar como que más de la mitad de los usuarios tuitean diario pero creo que haría falta un estudio para comprobar esto ya que en mi experiencia personal hay gente que escribe mínimo 15 tweets por día. Y el hecho de ser casi instantáneo lo hace muy práctico para todo tipo de usuario.

En fin, el punto es que Twitter crece increíblemente. Ahora su próxima meta es Corea, la cual espera conquistar y así irse abriendo en el mercado asiático. La red social ya tiene su versión en coreano ahora solo falta ver como responden los consumidores en el país del Taekwondo.

Link: Twitter alcanza los 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios (Portaltic)