iPhone

Twisted Pixel Games acusa a Capcom de robar el concepto de Splosion Man

Como probablemente sabrán, Twisted Pixel Games es un pequeño estudio independiente que ha creado títulos destacados para Xbox Live Arcade tales como Splosion Man, Comic Jumper y The Maw, y ahora se encuentran en los titulares de las noticias no por sus creaciones sino por la polémica que se ha armado en lo que parece ser robo de propiedad intelectual.

PUBLICIDAD

El asunto es que personal del estudio ha acusado a Capcom de copiarles el concepto en general de Splosion Man, utilizándolo en el juego para iPhone denominado MaXplosion (mostrado en la imagen superior). Este título de Capcom es descrito en la App Store como “un juego de plataformas en donde el protagonista Max tiene la habilidad de explotar a voluntad permitiéndote rebotar en superficies y alcanzar niveles más altos”.

Por la imagen, la descripción y el video mostrado después del salto te puedes dar cuenta de que se trata de un juego bastante similar al creado por Twisted Pixel, hecho que ha causado reacciones de molestia y decepción en el personal del estudio…

El programador Mike Henry escribió a través de Twitter que ver la jugabilidad de MaXplosion lo entristece, y comentó que si vas a robar un juego al menos deben asegurarse de entender lo que hace divertido al original. También señaló que tomar ideas es genial, que ellos lo hacen todo el tiempo, pero que este nuevo juego de Capcom es un robo total.

Michael Wilford, co-fundador y CEO de la empresa, expresó que son muy pequeños como para hacer algo al respecto contra Capcom y también dejó ver su decepción al comentar que desde su niñez ha amado a la compañía creadora de Megaman, pero que ya no sabe en lo que se han convertido debido a que primero dejaron ir a Inafune y ahora les roban el concepto de su juego.

¿Qué opinan de la situación?

Por lo pronto Twisted Pixel Games se encuentra preparando la secuela de Splosion Man que llevará por nombre Ms. Splosion Man.

Link: Splosion Man dev accuses Capcom of ‘complete game theft’ (CVG)

Tags

Lo Último